Resulta, que bueno, siempre se dice eso del destino y demás... A mí no me gusta pensar en algo predestinado, y bueno, si nos ponemos en que todo está predestinado, analizándolo, pienso que sería bastante feo. Es decir, si algo te va a tener que suceder sí o sí, no hay encanto en muchas cosas.
No habría encanto en lo que me ha pasado. No tengan prisa, vayan a por la taza de café si así lo desean, no hay que saber todo en el primer renglón. Resulta que en Madrid, en la famosa librería de calle, término que creo que sólo uso yo, en calle San GInes ( que da nombre a la librería de calle) esquina con Arenal, un día cualquiera, tampoco voy a decir otra cosa, además que la memoria es muy suya, y recuerda lo que quiere... Como iba diciendo, que por la noche me pongo muy pesado, fui a dicha librería y me encontré entre manuales técnicos obsoletos en inglés y un cuaderno en memoria de la muerte de Macaulay Culkin que repasa su obra (aunque ahora que pienso, creo que no está muerto, simplemente ha tirado su vida por el retrete, qué groso) un libro... FUe una casualidad, algunos le llamarán destino, otros considerarán que su vida es tan jodídamente valiosa como para que un ser que puede hacerlo todo pierda el tiempo dando libros por ahí. A mí me da igual, ese no es el tema, y aunque no os lo creeais, no me gusta irme del tema principal... Y si me voy, que sea con su pizca de sentido, aunque ni yo ni vosotros sepais cual es; o si no tiene sentido, para hacer esto algo más ameno y no limitarme a una frase.
Bueno, pues ese libro no era otro que Le feu follet, o El Fuego Fatuo, de Pierre Drieu La ROchelle (buen nombre para iniciar un tema e impresionar a una chica dándotelas de intelectual y esas polladas de las que la gente se da para ligar...). Este francés, o exfrancés ya que murió, de hecho se suicidó, fue un pobre hombre que no creía en la voluntad individual que la creía desgastada por el paso de los siglos (para más información hice un quote de este libro en el que esta mostrado ese pensamiento, mirad por el blog), muy sabiamente a mí juicio... La vida en sociedad trajo la democracia griega y ahí la pérdida de individualidad. Ahora nos creemos muy avanzados pero tenemos una Democracia bastante triste en ciertos aspectos... Pues bueno, este buen hombre odiado por muchos, fue un pibe que al tener esas creencias le llevó a ser un comunista declarado... Y no, no fue por eso por lo que es odiado, el pobre hombre, seguramente desesperado por la sociedad de su época y deprimido, fue miembro del partido fascista de Jacques Dorcot (Googlead) y fue coleguilla de los Nazis durante la ocupación alemana de Francia.
Con este hombre hay que ser un poco tolerantes... Estaba deprimido, harto por la falta de individualidad de su sociedad ( toma, y yo) y optó por algo que quizás le podamos echar en cara, pero que es comprensible, apoyar a un régimen que suprime la individualidad en pro del bien colectivo, según ellos, vaya. Algo así no está bien visto y se le llamó traidor y demás, y bueno, acabó por suicidarse. Claro, que haya falta de individual puede ser algo cierto o no, pero bueno, el pobre hombre canalizó mal su malestar... Aún hoy es un tema jodido de explicar y mucho más de arreglar, pero es un tema de actualidad, probablemente un tema que siempre acompañará al ser humano, porque el hombre es un animal social, y prenscindimos de nuestra libertad por un bien colectivo... Pero, ¿a qué precio? Ahí queda.
El libro, bueno, pues por casualidad lo encontré ahí, ¿no es bonito? Me lo compré, lo tuve en la mesilla de noche durante semanas con otros 30 libros y bueno, al fin me lo leí... Y ya me lo he leído tres veces, y he hecho una sinopsis para un largometraje adaptando esta obra probablemente al presente o a un futuro cercano.
Eso hice, compré un libro, conocí a un gran autor gran hombre gran francés gran fascista que no conocía y que conocí gracias a esta librería de calle y ahora he hecho una sinopsis... Haré un Guión y espero poder hacer una película. Lo que son las cosas... Es lo bonito de la vida, las pequeñas probabilidades que cuando caen a tu favor te alegran, te dan cosas inimaginables, te realizan... En fin, ¿destino? ¿Para qué? Me quedo con el Azar.
domingo, 3 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Cuando hagas esa película me avisas. Después de todos los disparates que te dijeron en clase...¡yo quiero verla! Supongo que ya sabes a quien tienes que escuchar y tener en cuenta a quien no, ¿verdad?
Por cierto ¿tu foto es un fotograma de American Beauty de un video filmado por el novio de la hija?
No creo que la haga... Lee el libro, mírate la película de Malle (está en la FNAC xD Y en el ARES, eMUle supongo,etc....)
Creo que yo haré una mezcla de lo que opinaba De Rochelle con ideas mías, a ver si pienso más y sale algo..
Y sí, es American Beauty xD Y la frase a continuación del avatar también.. No es que sea fan, pero tiene cosas interesantes xD
Yo espero tu sinopsis, mañana te preguntaré. Un saludo.
Publicar un comentario