martes, 15 de septiembre de 2009

Ignus tres: Eritis sicut Deus.

Nuestra sociedad jerarquizada seguirá su imparable curso. Las ciudades engordaran, edificios más altos se alzarán sobre sucias y oscuras calles pobladas de vidas anónimas que se resignarán sin saberlo a una casa, un coche, una pareja.

La Democracia es el único sistema, el capitalismo el único animal al que el ser humano puede alimentar sin destruirse, es lo que necesita el ser humano, competitividad, poseer más que el de al lado, placebos ideológicos que satisfacerá cada cuatro años, un trabajo sin preocuparse de lo que le pueda pasar al resto. A través de los años el egoísmo y el caracter animal fue creando una sociedad que está tan metida en nuestra cultura que es imposible derribar aquellos pilares sobre los que se edifican los males de nuestra sociedad.

Necesitamos ignorancia, el preocuparnos un poquito de algo para poder seguir manteniendo nuestra gran hipocresía. Habrá ciclos, idelogías emergentes que serán segundas partes de morales deprimentes, resurecciones de ideologías totalitarias, caos reprimido, barrios marginales debido a la gran inmigración, barrios separados por altos muros. Cada cual seguirá defendiendo las cuatro chorradas que nos hacen pensar que creemos en algo diferente al resto, algo por lo que merece la pena hablar y debatir pero no levantarse e intentar que algo cambie.

Eritis sictu Deus.

Pero somos vacas, rebaño controlado. Somos animales enjaulados en prejuicios y miedos, animales fuera de nuestro entorno. Edificamos una sociedad para adaptarnos a un planeta peligroso y todavía no nos hemos adaptado a estas grandes ciudades. Lo único que hacemos es aceptar una sumisión y la muerte de nuestras individualidades, reprimir instintos y voluntades para poder vivir en un gran colectivo. Habrá canallas, gentuza, que sacará su lado más humano; se les juzgarán, pediremos penas más duras sin saber de leyes, nuestra boca se llenarán de insultos hacia esas personas que son el reflejo del animal que reprimimos. Aplaudiremos que se les meta en la cárcel y ya nos sentiremos más agusto, hasta que la tele nos de otra cabeza de turco con la que desahogarnos. No pensaremos en el por qué, en soluciones, en qué anda mal para que alguien mate a su familia o en un ataque de cólera acuchille a un chaval en un día de fiesta. ¿Para qué? Nos basta con que le metan en la cárcel y comentar lo malo que es desde nuestro salón.

Me gustaría ver a Dioses alzándose desde las calles más oscuras de la ciudad proclamando una nueva forma de ver las cosas, oír un grito desesperado que callase la voz de la deprimente moral occidental.

3 comentarios:

ManuelTripero dijo...

acordate negro

la censura es violencia.

todo tipo de censura, no vale mas una idea mitificada que un ideal estandarizado.

lo que vos escribis es parte de su idea reflejada en ideal, pero terminó en creación.

Friedrich R. dijo...

Claro que es parte de su idea, muchas de mis ideas e incluso de mi forma de expresarme vienen de él, soy consciente de lo que dices.

Pero joder, a veces, analizándome, me miro y me parece que no soy más que una copia barata de muchas cosas.

Con lo de censura no sé si es un complemento a algo que he escrito o es una crítica xD

Astalonte dijo...

Bueno antes de nada permíteme decirte algo, exactamente eres una copia barata de muchas cosas, quizas copies y copies y saques ideas pero lo tuyo ya existio hace mucho. Es solo una critica de alguien que quizas te lea pero no mucho, bueno el caso no es por eso que te escribo.
Es por esto:
Encima de una colina, al fondo de un hermoso valle, siempre se supo que habia una casa solitaria.
En la pequeña aldea (que abria y daba la bienvenida al viajero que se insertaba en aquella brecha campestre salvaje y silvestre en medio de la nada.., misteriosa y unica), lo sabian desde hacia bastante años. Quizas demasiado.
Los pocos habitantes de aquel medio centenar de casas de musgosa piedra y calles terreras sabian de aquel ducado encima de la montaña, pero por culpa de la niebla (que perpetua toda ella todo el años a todas horas), no dejaba ver la ultima parte de aquella montaña, nunca nadie sabia realmente que habia alli a lo lejos.
La gente siempre se preguntaba porque demonios alguien alli arriba construyo algo.., para empezar no habia senderos, y el bosque que comenzaba justo en el estanque al final del pueblo no dejaba posibilidad de obra mayor que un serperteante camino.
Se sabia que alli habia algo, poruqe era una tradicion y un rumor, nadie sabia como o que esas habladurias llevaban tanto tiempo en el pueblo, pero el centenar de habitantes de aquel remanso de paz a veces hablaban y hablaban.
Una bochornosa noche de verano un viajero extraño llego a la fonda del pueblo.
Êsta siempre estaba llena de parroquianos, de pie en la barra, puesto que no tenia mesa ni sillas, solo una barra y algunos sacos de comida en el suelo ordenados: grano, arroz...
LLego por la noche sin hacer ruido.., e iba vestido extrañamente con barro, humedo. Atraveso el marco de mamposteria del bano de la puerta en poco tiempo, y a grandes zancadas y ruidosamente se acerco a la barra.
En el momento que fue a hablar al posadero, el destino de ese pueblo cambio para siempre, pq todo el mundo supo porque y cómo habia alguien viviendo allá arriba en la nublada montaña.
Sacas tus propias conclusiones.

Bueno y me gustaria saber de ti, donde te metes?. Ahora juego a la consola no mucho pero si algo puesto que en octubre salen tres juegos y la voy a volver a dar caña. Me gustaria que dieras señales de vida y me explicaras por dnd andas o que haces. Konpety te manda sus saludos y desea saber de ti.
No creo que te cueste mucho renovar el live, o al menos en noviembre cuando sale dragon age.
Espero saber de ti y que volvamos a hablar, puesto que guardo un grato recuerdo de tus conversaciones.

Un saludo.- Astalonte.